miércoles, 15 de octubre de 2008

BRAZILIAN JIU JITSU, CON GRAN CRECIMIENTO EN EL SURESTE: ROBERTO ZAPATA

El experto en jiu jitsu brasileño, Roberto Zapata estuvo este fin de semana con alumnos de diferentes escuelas de artes marciales mixtas de la capital chiapaneca compartiendo sus conocimientos en el denominado deporte de la suavidad.

Acompañado del profesor Adan Castillejos Gallegos presidente de la Academia Internacional de Artes Marciales y Boxeo, el cinta marron en brazilian jiu jitsu impartio durante dos días, tecnicas como llaves al brazo y pies, derribes, bloqueos, proyecciones entre otras.

Explicó que el jiu jitsu brasileño es uno de los deportes de contacto mas sobresalientes en los ultimos tiempos debido a su gran efectividad en combate deportivo y en la defensa personal. Señaló que a la fecha el BJJ esta creciendo ampliamente en nuestro país, sobre todo en el norte y centro de la repúblic y por supuesto en el sureste, en estados como Guerrero, Chiapas y Quinta Roo.

Al respecto, Castillejos Gallegos señaló la importancia de la llegada a Chiapas de maestros como Zapata ya que contribuyen al desarrollo de la actividad.Señaló que este es de los primeros seminarios que realiza la AIMB y adelantó que se tiene planeados varios mas el resto del año.

Dijo que para finales de este mes sus alumnos viajarán a una competencia de BJJ en la ciudad de Acapulco para probar sus conocimientos con alumnos de todo el país y, posteriormente recibirán seminarios de otras artes como kali-filipino, pelea con cuchillo, luchas asociadas y muay tahi.

Antes de finalizar Roberto Zapata hizo un llamado a los jovenes deportistas a seguirse prepaprando y a luchar siempre por sus objetivos siempre con diciplina y constancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMINARIO PROXIMO

SEMINARIO PROXIMO

GALERIA FOTOGRAFICA

GALERIA FOTOGRAFICA

FOTO 1

FOTO 1

FOTO 2

FOTO 2

FOTO 3

FOTO 3

FOTO 4

FOTO 4

FOTO 5

FOTO 5

FOTO 6

FOTO 6

FOTO 7

FOTO 7

FOTO 8

FOTO 8