viernes, 30 de octubre de 2009

El campeón de Estados Unidos, Jerry Oliveira, capacitó a la AIMB



Rolando Domínguez * CP. Este fin de semana la capital chiapaneca recibió la distinguida visita del profesor brasileño Felipe Jerry Oliveira, campeón internacional de Jiu Jitsu brasileño y entrenador del organismo mundial "Gracie Barra", disciplina que impartió el fin de semana a los alumnos de la Academia Internacional de Artes Marciales y Boxeo, así como de otras escuelas de la entidad.
"El triángulo del símbolo de la Academia Gracie Barra significa que la base es fuerte, si tienes la base fuerte puedes ir más alto, si tienes la base débil cuando llegues alto puedes caer" Rolando Domínguez * CP. Este fin de semana la capital chiapaneca recibió la distinguida visita del profesor brasileño Felipe Jerry Oliveira, campeón internacional de Jiu Jitsu brasileño y entrenador del organismo mundial "Gracie Barra", disciplina que impartió el fin de semana a los alumnos de la Academia Internacional de Artes Marciales y Boxeo, así como de otras escuelas de la entidad.
Poco más de 20 atletas, practicantes de las artes marciales mixtas, no quisieron perderse la oportunidad de ser instruidos por quien ahora ocupa uno de los lugares más privilegiados del Jiu Jitsu internacional, entrenador que además cumplió con la entrega de la cinta negra al profesor Roberto Zapata de Acapulco, así como la cinta azul al chiapaneco Roberto Eduardo Grajales.
En la vitrina de los títulos obtenidos por el gladiador sudamericano está el campeonato brasileño, subcampeón mundial, campeón panamericano, campeón de Europa y actualmente campeón del American Championship 2009, realizado aproximadamente hace un mes en el vecino país del norte.
Haber trabajado durante un par de días con alumnos chiapanecos significó una experiencia nueva, subrayando que la parte de salir a enseñar es una labor que disfruta en cualquier lugar, así se trate de peleadores de experiencia o sólo alumnos de iniciación.
"Me gusta enseñar no me gusta enseñar sólo a los peleadores, me gusta enseñar a todos porque el Jiu Jitsu es para todos, la traducción de la palabra Jiu Jitsu es: un arte suave. Tengo alumnos médicos, abogados y tengo peleadores, entonces el Jiu Jitsu no es como otras artes marciales en las que tienes que ser muy agresivo para estar, acá es tener inteligencia para entrenar", destacó.
El actual monarca de la región norteamericana, calificó a su disciplina como un arte completo, algo que es comparable con el Ajedrez porque se debe tener la destreza y la técnica para usar cada pieza del juego.
"Los combates tienen tres fases, la fase es donde das golpes y patadas, la segunda es donde hay derribadas y la tercera el suelo. En la primera es del Karate y Box son los especialistas, en la segunda el Judo y Luchas son los especialistas y en la tercera sólo los Jiu Jitsu, así que debes pasar por las otras artes para cerrar con Jiu Jitsu, eso la hace el arte más completo", asintió.
Siendo más específico, Felipe Jerry agregó que con el Jiu Jitsu el débil puede vencer al más fuerte en el suelo, pero alcanzar un buen nivel en este terreno involucra tener un inicio sólido, gráficamente es el mismo significado del emblema de la Academia "Gracie Barra".

"El triángulo del símbolo de la Academia Gracie Barra significa que la base es fuerte, si tienes la base fuerte puedes ir más alto, si tienes la base débil cuando llegues alto puedes caer", puntualizó el destacado gladiador internacional.
Por su parte, Roberto Zapata Radilla, representante de "Gracie Barra" en México habló de su graduación con la cinta negra en el organismo más trascendente del Jiu Jitsu en el mundo, condecoración que por primera vez recibe un mexicano.
"Me acuerdo de un dicho donde dicen que es posible que mueras siendo un cinta blanca, así que ser el primer mexicano cinta negra en la Gracie Barra significa una gran responsabilidad y un gran honor", aseveró.
Zapata afirmó que ha tenido varias oportunidades de estar en Chiapas supervisando el trabajo de los alumnos de la AIMB que encabeza en el profesor Adán Castillejos, pero destacó que esta nueva experiencia resultó más completa por tener a uno de sus profesores y a los alumnos en el mismo entrenamiento.
Así mismo, consideró que las instrucciones del profesor Oliveira sirvieron para reforzar los cimientos de los atletas, "el profesor Jerry es que no mostró cosas espectaculares, pero reforzó los principios básicos del Jiu Jitsu, y como son personas que las tienen tan perfeccionadas la verdad ayudó mucho a la evolución con simples detalles".
El radicado en el estado de Guerrero, aclaró que el Jiu Jitsu es una disciplina que mantiene su ascenso en el país, por lo que anticipa una posible inclusión de México entre las potencias mundiales del futuro.
Roberto Zapata no titubeó para poner en el pedestal más alto del arte más completo al Jiu Jitsu ante el actual fenómeno que se vive con las exhibiciones de valetodo y las artes marciales mixtas, sin embargo, no apartó la importancia que otras disciplinas cumplen en este rubro.
Finalmente, Adán Castillejos, anfitrión del seminario de este fin de semana, ratificó la postura de los invitados de honor al decir que el Jiu Jitsu ha cobrado un valor importante entre las artes marciales, por lo que Chiapas no se quiere quedar atrás en la seriedad y trae gente que desarrolle la capacidad de los artemarcialistas chiapanecos.
"Tal ves la gente ve que Chiapas no tiene el nivel que debe tener todavía, pero es importante que los empezamos a motivar de abajo hacia arriba, así que si no hacemos estos eventos solamente vamos a mostrar una imagen y se nos puede ir de las manos la calidad, así que solamente vamos a estar presentando una imagen, queremos hacer algo serio en Chiapas, se está haciendo algo serio en México y se hace algo más serio en el mundo".
Finalmente, Castillejos confirmó un torneo de Jiu Jitsu para el próximo 5 de febrero, así como un campamento nacional en la ciudad de Acapulco para el próximo año (febrero), en el que también se contará con la presencia del profesor Felipe Jerry Oliveira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMINARIO PROXIMO

SEMINARIO PROXIMO

GALERIA FOTOGRAFICA

GALERIA FOTOGRAFICA

FOTO 1

FOTO 1

FOTO 2

FOTO 2

FOTO 3

FOTO 3

FOTO 4

FOTO 4

FOTO 5

FOTO 5

FOTO 6

FOTO 6

FOTO 7

FOTO 7

FOTO 8

FOTO 8