miércoles, 11 de noviembre de 2009

Sosa promete nocaut y espectáculo



Serios, con los nervios normales del peleador que va a exponer su título, así lucieron los mexicanos Edgar Sosa, monarca minimosca del CMB; Daniel Estrada, el campeón juvenil ligero del CMB; Mario Macías, jerarca gallo NABF, así como el heredero de la gloria, Carlos Zárate Jr., durante la presentación de la función “Palenque de Campeones”, del próximo 21 de noviembre en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Los cuatro mexicanos aseguraron que sus combates no sólo tienen la seguridad de ganarlos, sino que lo van a hacer por nocaut; al margen de ofrecer un gran espectáculo, digno de la exigente afición chiapaneca.
A quien no se le deja de considerar como el campeón mundial más sólido de la actualidad, el mexicano Edgar Sosa, no dejó de reconocer que en Chiapas enfrentará al retador más peligroso de su productiva carrera, pero también recalcó que llegará con la preparación física y la mentalidad para despacharlo y cerrar este 2009 con cuatro venturosas defensas.
“Ya lo conozco bien. Lo he visto pelear en tres ocasiones (Adrián Hernández, Lorenzo Trejo y, en pelea de campeonato mundial, Iván Calderón). Sé que es veloz, que aguanta y que en los primeros rounds sale a presionar, por eso la idea es salir a boxearlo y castigarlo abajo, para restarle movilidad, pero si lo llegó a lastimar voy a tratar de darle una seguidilla para noquearlo. Pero tampoco voy a presionarme, sólo sé que debo ganar”.
Sosa agregó que después de esta defensa se tomará dos meses de descanso (noviembre y diciembre) “para disfrutar a mis hijos, a la familia, y después regresar con más ganas”, concluyó.
Adelantó que en 2010 invadirá la división mosca “porque ya tengo 10 años peleando en minimosca”. Y, por último, el monarca del mundo advirtió: “He demostrado que sé resolver problemas”.
En tanto que Daniel Estrada, que hará la segunda defensa del campeonato mundial Juvenil ligero ante el argentino Ricardo Arrieta, prometió que “yo siempre me preparo para ganar como me gusta, que es por nocaut. No sé en qué round, pero sé que voy a noquear”.
Al hacer uso de la palabra, Mario Macías, el campeón gallo de la NABF quien expondrá el cetro ante el nicaragüense Reynaldo Cajina dijo: “desde ahora les digo que este cinturón se queda en México, porque es la antesala de un campeonato mundial, así que voy a ganar… ¡y por nocaut en tres rounds!, para eso me he preparado. Voy a llegar al cien por ciento”.
Mientras que el heredero de gloria, Carlos Zárate Jr., dijo que “uno se prepara para ganar; si se puede por nocaut, mejor. Quiero ganar lo más rápido posible”.
Fausto García, director general de Boxeo de Gala, en compañía Jorge Antonio Cuesy Serrano, director general del Instituto del deporte del Gobierno de Chiapas, quien estuvo en representación del gobernador Juan Sabines Guerrero, hicieron el anuncio oficial de la cartelera.
“Me es muy grato tener a mi lado a Edgar Sosa, a Daniel Estrada, Mario Macías y Carlos Zárate; es un orgullo el hecho de que Chiapas vaya a tener una función de primer nivel y por eso nuestro estado le abre los brazos al boxeo; porque esta función va a ser un éxito, ya que aficionados de Oaxaca, Campeche, Veracruz y Puebla han mostrado su interés en acudir a la misma”.
Cuesy Serrano informó que el Palenque de la Feria, sede de la megacartelera que será transmitida en directo por el Canal 5 de Televisa, tiene una capacidad para cinco mil 500 personas. “Los precios estarán al alcance de todos los aficionados, ya que los de las primeras tres filas costarán mil pesos, de la cuatro a la 8 valdrán 500, de la 9 a la 16 costarán 240 y las gradas 40 pesos, por lo cual esperamos un lleno”.
Por su lado, Fausto García manifiesto que “Chiapas nos trae recuerdos muy gratos; ahí Boxeo de Gala realizó su primera función de campeonato mundial y ahora regresamos con el campeón más sólido, como lo es Edgar Sosa, a quien yo considero un maestro, porque pega, aguanta y boxea. Me pueden decir que hubo otros, como Miguel Canto, pero a Canto le hacía falta pegada”, mencionó el doctor que al mismo tiempo agradeció al gobernador Juan Sabines Guerrero por su apoyo, y a Grupo Modelo”.

www.cocosochiapas.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMINARIO PROXIMO

SEMINARIO PROXIMO

GALERIA FOTOGRAFICA

GALERIA FOTOGRAFICA

FOTO 1

FOTO 1

FOTO 2

FOTO 2

FOTO 3

FOTO 3

FOTO 4

FOTO 4

FOTO 5

FOTO 5

FOTO 6

FOTO 6

FOTO 7

FOTO 7

FOTO 8

FOTO 8