sábado, 7 de marzo de 2009

Lacandón Cruz en casa


El chiapaneco Cristóbal "Lacandón" Cruz, Campeón Mundial Pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), arribó este miércoles a la capital chiapaneca. A su llegada manifestó palabras de motivación a los nuevos jóvenes que quieren practicar este deporte.
Asimismo, Cristóbal Cruz reveló que le gustaría sostener una pelea en tierras chiapanecas, con el apoyo de su gente: "Encantado estaría de pelear aquí en mi tierra. Yo creo que todos los chiapanecos, aunque yo pierda, me van a dar el gane. Yo estoy hasta dispuesto a hacer una exhibición. Me encantaría que la gente de Chiapas viera una exhibición o una pelea profesional", comentó.
El campeón mundial Pluma reveló que el próximo 10 de marzo harán entrega de premios en Tijuana, donde aparece nominado como Boxeador del Año por parte de la Comisión tijuanense.
"Tengo en mi agenda que el día 10 (marzo) me esperan en Tijuana a la entrega de premios, en los cuales estoy nominado como el Mejor Boxeador del Año del extranjero y de Tijuana, por ser el campeón más reciente de Tijuana y de Chiapas", destacó.
"Lacandón" Cruz reveló que es muy probable que defienda el título mundial que tiene en su poder con peleadores de la talla de Jorge "Coloradito" Solís -hermano del "Archie" Solís- y Héctor Velázquez.

Gran pérdida
Durante la charla con los medios de comunicación que se dieron cita, Cristóbal "Lacandón" Cruz mencionó que durante su estancia en Tijuana tuvo la mala fortuna de perder a su madre. Pese a ello, siguió trabajando fuerte hasta convertirse en uno de los peleadores referentes del Boxeo nacional.
Finalmente, "Lacandón" Cruz se dijo orgulloso por representar a Chiapas y aceptó que le gusta el mote con el que se le conoce.
"Me siento orgulloso de representar no a los lacandones; me siento orgulloso de representar a Chiapas entero. Bueno, en una entrevista dije que yo no soy lacandón; seré indio, pero no lacandón, aunque si chiapaneco de corazón", finalizó.

Foto y Nota: http://www.cuartopoder.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMINARIO PROXIMO

SEMINARIO PROXIMO

GALERIA FOTOGRAFICA

GALERIA FOTOGRAFICA

FOTO 1

FOTO 1

FOTO 2

FOTO 2

FOTO 3

FOTO 3

FOTO 4

FOTO 4

FOTO 5

FOTO 5

FOTO 6

FOTO 6

FOTO 7

FOTO 7

FOTO 8

FOTO 8