lunes, 13 de julio de 2009

EN UN DIFICIL ENCUENTRO DEFIENDE SU TITULO EL “LACANDON” CRUZ


Luego de doce críticos rounds, donde predomino la falta de técnica boxística, golpes bajos, cabezazos, derribes y hasta algunos berrinches, el chiapaneco Cristóbal “Lacandon” Cruz refrendó su título mundial pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al derrotar en una controvertida decisión unánime a su retador, el jalicience Jorge “Coloradito” Solís.

Ante un lleno total en el Palenque de la Feria Chiapas que se dio cita para presenciar este “evento de talla mundial”, ambos combatientes dieron lo mejor de sí, sin embargo fue el ímpetu del momento lo que los llevo a cometer varios yerros en su pelea y que al finalizar terminaron por cobrarle la factura el oriundo de tierras tapatías.

Y es que el chiapaneco confiado por la seguridad que le dio su público y su territorio se lanzó desde un principio y casi hasta finalizar el encuentro con golpes de mediana intensidad a la cara y parte alta del cuerpo del “Coloradito” quien no supo como controlar el embate y del que fue victima, al recibir tremendo cabezazo que le abrió la ceja izquierda.

Lo anterior sin contar las veces que el tapatío piso la lona producto de los repetidos aventones y jalones al cuello que le propinaron.

Fue hasta después del sexto round cuando los púgiles empezaron a hacer gala de sus conocimientos y a dar una mejor función, aunque no por eso faltaron las cochinadas, esta vez cometidas por el Coloradito, que en dos ocasiones atacó las partes blandas del chiapaneco; acciones que muy probablemente hicieron la diferencia en las tarjetas y que marcaron la diferencia a favor del campeón mundial.

Ya para los rounds finales y con la fatiga haciendo mella en los cuerpos, los peleadores cerraron el encuentro como debieron haberlo iniciado: con una guerra de golpes sin cuartel, en donde unas veces se veía desvanecer al Coloradito y otras mas al Lacandon, aunque cabe hacer mención que este último a diferencia del primero estuvo a punto de caer -segundos antes de culminar la batalla- salvándolo únicamente el orgullo y apoyo del público local quien lo respaldo en todo momento.

Fue así como el encuentro -uno de los primeros que se hacen en el estado y que fue transmitido por TV Azteca y la cadena ESPN- llego a su fin, con una controvertida decisión unánime que para algunos expertos tenia una tendencia dividida debido a la buena reacción que demostró el tapatío en los últimos rounds.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMINARIO PROXIMO

SEMINARIO PROXIMO

GALERIA FOTOGRAFICA

GALERIA FOTOGRAFICA

FOTO 1

FOTO 1

FOTO 2

FOTO 2

FOTO 3

FOTO 3

FOTO 4

FOTO 4

FOTO 5

FOTO 5

FOTO 6

FOTO 6

FOTO 7

FOTO 7

FOTO 8

FOTO 8