Todo un éxito fue el evento Revenge organizado por la Jungle Fight Promotions del profesor Enrique “Comanche” Cancino, cuyos peleadores dejaron ver un alto nivel de técnica en el desarrollo del Kick Boxing y Muay Thai poniendo de manifiesto que el sureste mexicano tiene un nivel de competencia tan bueno como en el centro y norte de la república.
Por más de cuatro horas los asistentes al salón “Barchelona” en Tuxtla Gutiérrez, cede del evento, disfrutaron de 12 interesantes peleas provenientes de distintos lugares y academias del país como el Distrito Federal, Veracruz, Monterrey y por su puesto Chiapas.
Sin duda alguna el plato fuerte de la noche fue la pelea de Alfredo Morales, quien venció a su ponente con devastador rodillazo a la quijada que lo mando a la lona por más de diez segundos y de donde ya no pudo levantarse.
Sin embargo mención especial merece la pelea de Cruzito López, quien hizo gala de una técnica depurada al proponer una pelea tranquila y bien planeada, propio de un gladiador que va haciendo de la experiencia su herramienta fundamental para vencer a su oponente. Esta vez la víctima fue un peleador defeño con buena técnica y aguante, sin embargo esto no le basto para detener el embate del chiapaneco quien antes de terminar el tercer asalto le asesto una patada tremenda a las costillas, llevándolo a la lona de inmediato.
Fue así como Tuxtla vivió nuevamente un evento de artes marciales de mucha calidad mismo que promete volver en breve según lo expuesto por nuestro compañero “Comanche” Cancino a quien este servidor le envía un cordial agradecimiento por invitarnos a formar parte del grupo de jueces comandados por el experto arte marcialista profesor Adán Castillejos Gallegos, presidente de la Academia Internacional de Artes Marciales en Chiapas y profesor Gabriel Ley cinta negra en jiujitsu japonés.
Enhorabuena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario